¿Quiénes somos?

quienes somos

El instituto Benjamin Franklin de Yuc. A.C. es un centro binacional México-Americano sin fines de lucro, fomenta el intercambio cultural entre los pueblos de México y Estados Unidos. Se fundó en 1957 conforme a las leyes mexicanas y de los Estados Unidos.

Nuestros institutos operan en mas de 60 países, En México tenemos 12 sucursales. Su objetivo fundamental es la enseñanza de los idiomas inglés español, también estimula la educación y la capacidad para entender los elementos culturales de los paises donde se encuentran establecidos, a través de las actividades diseñadas para complementar la formación integral de los alumnos de ambas naciones.

instalaciones

Así mismo el instituto hace un gran esfuerzo para que sus alumnos adquieran sólidas bases mediante la comunicación contextualizada, que se desarrolla por medio de la presentación de situaciones reales que enriquecen el idioma a nivel oral, escrito y de comprensión auditiva.

Desde su fundación se han graduado miles de estudiantes. Actualmente tenemos ex alumnos en todos los niveles profesionales, políticos, académicos, científicos y de los mas diversos sectores de nuestro estado, México y el extranjero. Nuestros cursos cuentan con reconocimiento a nivel mundial.